28 de enero de 2011

MEC apresta el inicio de clases el 23 de febrero

El nuevo periodo lectivo se inicia el 23 de febrero, fecha que marca el regreso de los niños y jóvenes a las aulas.
La calidad educativa y el Bicentenario son las consignas que se trabajarán este año.
Para promocionar la vuelta a clases, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) lanzará la próxima semana una campaña de promoción y pedirá a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas desde el primer día.
Esto permitirá al MEC contar con un relevamiento exacto de la cantidad de estudiantes que recibirán el kit escolar, aunque la cantidad estimada por la cartera educativa es de 1.500.000 beneficiarios desde el preescolar hasta la educación de adultos.
Por esta razón, el MEC también recomienda a los directores y docentes que no exijan lista de útiles escolares a los alumnos hasta tanto el MEC concluya el proceso de distribución de los materiales.
Para el inicio de las clases el MEC distribuirá partidas de útiles básicos por aulas, que permitirá que los niños cuenten con algunos materiales los primeros días. También tiene prevista una segunda entrega de la canasta básica para el segundo semestre del año.

NOVEDADES. A partir de la apertura de las instituciones educativas del sector oficial, prevista para el 15 de febrero, regirá este año la gratuidad de la educación media, es decir los alumnos de la secundaria ya no deben abonar matrícula para inscribirse. Otra novedad es la realización de una evaluación a alumnos con el uso del celular. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.