25 de enero de 2011

Musico paraguayo Gregorio Valdez murió en Madrid, España

De acuerdo a una información facilitada por Aída Lara, aquejado de una larga y penosa enfermedad, dejó de existir ayer a la mañana a las 6:00 hora de nuestro país, en Madrid, España, el músico paraguayo Gregorio Valdez.
Valdez nació en Arroyos y Esteros, en la compañía Costa Pucú, departamento de la Cordillera, en el año 1943. Cuando era muy niño, se trasladó la familia a la ciudad de Luque, para escolarización de los niños.
Estudió teoría y solfeo con el violinista Eugenio Hermosilla, fue alumno de la Escuela de Bellas Artes donde estudió canto con la profesora Carmen Almirón, en la Escuela Municipal de Canto con la profesora Sofía Mendoza.
Una de las primeras presentaciones fue en el Festival Nacional del Folclore organizado por Radio Ñandutí con el dúo Franco-Valdez, representando a la ciudad de Luque. Pasó por varios grupos y nunca descuidó su formación musical, fue alumno de la profesora Virginia Stariska, porque sentía que estudiando era la única forma de sentir el arte.
Valdez tuvo una larga trayectoria internacional. Estaba radicado en Madrid desde hace varios años. Tiene discos grabados con el sello Acropol, y en los últimos tiempos se dedicaba a realizar arreglos orquestales y grabaciones.
Le sobreviven su familia, sus hermanos también músicos Lucho y Juan Valdez.
"Fue un músico muy importante para su época, además de dedicarse por varios años a los arreglos musicales, tuvo una buena formación en el exterior", reveló la radialista Aida Lara.
Patrona Santa Cecilia tema musical de Greogorio Valdez en la interrpetacion de Nino Enriquez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.