13 de enero de 2011

Planean actividades festivas con colectividades paraguayas de Argentina

Miembros de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, se reunieron el pasado lunes 10 de enero, con autoridades de Corrientes - Argentina, con el fin de planificar actividades de intercambio cultural en los festejos del Bicentenario de Paraguay.
En la reunión de trabajo, entre autoridades encargadas de la cultura de la Argentina y diplomáticos, se mencionó la intención de incluir a las colectividades de residentes paraguayos en el vecino país, en un festival que se realizará en mayo en Asunción, en donde se pretende mostrar un número artístico preparado por ellos.
También se conversó sobre la posibilidad de llevar artistas compatriotas a la Argentina para el evento que se organice en ocasión del Bicentenario paraguayo, indica la gacetilla de prensa del Centro Cultural de la República El Cabildo.
Participaron de la reunión, Gabriel Enciso, embajador del Paraguay en la Argentina; José Luis Castiñeira de Dios, de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina; y Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas de la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, quienes comentaron sus intereses culturales a la Secretaria Ejecutiva, Margarita Morselli.
Otra de las conclusiones del encuentro bilateral fue que las autoridades argentinas propondrán un calendario de actividades para adherirlas al programa de festejos del Bicentenario paraguayo.
Además se contempló la posibilidad de concretar exposiciones artísticas mensuales allá para acercar la cultura paraguaya a otra nación, indica el boletín. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.