19 de enero de 2011

Un festival “A lo Paraguay ete”

Para celebrar sus 14 años de servicio al país, el grupo “Paraguay ete” hará un festival en el marco del Ciclo de Verano del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) el lunes 31 de este mes desde las 20:00. En la ocasión, el arpa será protagonista, a través de solistas, conjuntos, acompañando danzas o el cuadro teatral, musical y coreográfico “Paraguay Bicentenario”.
Por eso el espectáculo se titula “Festival del arpa a lo Paraguay ete”, que tendrá su segunda parte con una competencia en la búsqueda de nuevos valores, en el mes de marzo.
“Paraguay ete” se fundó en Asunción el 31 de enero de 1997, día elegido para rendir homenaje a un gran trabajador cultural del interior del país, Acem García Rodríguez, periodista, autor teatral, director de escena y alentador de investigaciones culturales.
En sus 14 años de vida el grupo “Paraguay ete” participó de cerca de 200 festivales en la capital y el interior de la República.
 En el exterior, llevó la representación de nuestra cultura popular a festivales internacionales de Francia, Italia, Suiza, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Grecia, Polonia, Eslovenia, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, en numerosas oportunidades, manteniendo un promedio de 2,3 giras por año.
El día 31 de enero actuarán en el Municipal artistas que han integrado el elenco en sus diversas etapas. Todos ellos tienen ya una gran experiencia internacional y han logrado muchísimas veces el aplauso prolongado de pié por parte del público de América y Europa.
El espectáculo incluirá la puesta en escena de “Paraguay Bicentenario“, un cuadro compuesto por canciones, danzas, músicas y palabras que proponen que los paraguayos de hoy nos unamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.