25 de enero de 2011

Ybytymí habilita centro cultural

Autoridades municipales
 en centro cultural “Narciso R. Colmán”
de Ybytymi
En la ciudad de Ybytymí, departamento de Paraguarí, fue habilitado oficialmente el Centro Cultural Narciso R. Colmán. Este espacio -muy anhelado por la comunidad- fue posible gracias a la colaboración de la Intendencia Municipal de la ciudad, la Dirección de Promoción de Espacios Culturales, de la Secretaría Nacional de Cultura y muchos pobladores.
Uno de los objetivos principales de este nuevo espacio cultural será la recuperación de la antigua Estación Ferroviaria de Ybytymí, donde se pretende instalar una feria permanente de productos autóctonos de la localidad y fomentar la participación ciudadana.
Dicho centro cultural es un logro añorado de hace mucho tiempo por parte de la localidad de Ybytymi, departamento de Paraguarí. Ubicada a 110 km de Su principal vía de acceso es un ramal de la Ruta I “Mcal. Francisco Solano López”. está situado en el valle de un pequeño cerro. Si bien le rodean grandes extensiones de planicie, su territorio permite divisar en el horizonte las serranías de Paraguarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.