11 de febrero de 2011

ACTOS DEL 14 Y 15 DE MAYO SERAN DE LOS ARTISTAS NACIONALES

En los actos centrales del 14 y 15 de mayo serán los músicos locales los protagonistas. Esta ha sido la promesa del ministro de Cultura, Ticio Escobar, a los representantes de gremios y asociaciones de músicos, con los que mantiene reuniones para coordinar la agenda del bicentenario. Encuentros que tuvieron que realizarse mucho antes y no a tres meses de mayo.

A raíz de publicaciones de los medios de comunicación en los que se dieron a conocer la intención de la Secretaría Nacional de Cultura de poner como número central del 14 de mayo a León Gieco y de traer a Spinetta para un concierto de rock el 13 de mayo, los artistas nacionales se movilizaron pidiendo explicaciones a las autoridades que llevan la agenda de los festejos del bicentenario.
Mencionaban de traer a figuras internacionales. Sin embargo, de los artistas nacionales nada. Muchos músicos incluso presentaron sus propuestas y ni siquiera tuvieron una respuesta. 
José Antonio Galeano

Cultura justificó diciendo que habrá más artistas nacionales que extranjeros. No obstante, hasta la fecha no se sabe quiénes actuarán, cuándo y dónde.
José Antonio Galeano, quien explicó que se conformó una mesa técnica con representantes de Cultura (Ana Mello y Victoria Figueredo), la Comisión Nacional Bicentenario (Rosa del Carmen Amarilla) y de AIE y APA. “Escuchamos básicamente la propuesta de ese programa general que se había hecho. A nuestro criterio era muy genérico, muy amplio y que daba lugar a equívocos futuros. Nuestra intención es salvarla”, refirió el músico.
Galeano recalcó que no hay oposición de que vengan artistas extranjeros, pero sí oposición en cuanto a las condiciones, como que el Estado les pague el cachet y que sean el número principal de nuestro bicentenario. “No tiene por qué privarse a la ciudadanía de alguna presencia extranjera siempre y cuando sea en el marco de adhesión de alguna delegación de los países hermanos, tal y cual lo hicimos nosotros con las arpas en los bicentenarios de Argentina y Chile y no que el Estado paraguayo pague a artistas que se dicen de países hermanos”, resaltó.

1 comentario:

  1. Como persona leal hasta puedo pagar mi pasaje e ir al Paraguay a brindar mi arte ami pais.
    Pero que no nos dejemos pisotear hasta este punto
    yo creo que los artistas Paraguayos estaran conforme de actuar gratis para el homenaje ala patria ( a los heroes)pero no de esta manera que se estan burlando descaradamente quienes estan al frente de los festejos del Bicentenario.
    Cualquier asociacion que se forma dentro y fuera del pais A LOS PRIMEROS QUE SE LES PIDE QUE TRABAJEN GRATIS ES A LOS ARTISTAS
    en el Paraguay y en el extrangero

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.