26 de febrero de 2011

Bella Vista capital nacional de la yerba premió al mejor tereré

La ciudad yerbatera del país, Bella Vista, departamento de Itapúa, eligió este sábado en un concurso a su tereré, cuyo día se celebra hoy por primera vez.
Por Narciso Meza, Bella Vista Sur
La peculiar competencia organizada por la comisión Mate Róga -convocada a un día de la fecha de celebración nacional del Tereré- contó con un importante público.
Unas 50 personas presentaron sus preparos de tereré. Resultaron ganadores el tereré más juky, el más caté, el más antiguo, el más grande, el más chico, el más folclórico y el más original. El jurado del concurso estuvo integrado por empresarios yerbateros de Colonias Unidas.
Los ganadores recibieron premios consistentes en termos, paquetes de yerba y otros obsequios.
"El tereré es nuestro y felicito al congreso por instaurar su día ya que muchas otras cosas tiene su día propio y ésta bedida tradicional es nuestra como también es la yerba mate, entonces tenemos que celebrar este acontecimiento", manifestó Eno Brönstrup, propietario de yerba selecta y jurado del concurso.
Bella Vista es la capital nacional de la yerba mate por ser sede de grandes industrias yerbateras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.