17 de febrero de 2011

Che Pykasumi llega a la pantalla grande

El filme paraguayo Che Pykasumi, el Vuelo de un Amor se preestrena este viernes, a las 21, en los Cines Interbanco del Sol de la capital paraguaya.
El estreno será el sábado 19, a las 21, en la explanada de la iglesia de Yaguarón; mientras que el 28 de febrero empieza la gira por el interior del país.El filme se basa en el relato a través del cual el poeta Cecilio Valiente se inspira para crear esta sentida guarania, que fuera interpretada por el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

La película, dirigida por Ermes Medina Valiente y producida por Ramón Riotorto, llega a la pantalla grande contando una historia de amor -basada en hechos reales-, que tiene como marco histórico la ciudad de Yaguarón.
Che Pykasumi, el Vuelo de un Amor es una película romántica con tinte dramático, pero también tiene situaciones graciosas. "Se trata, por una parte, de la historia de la división de las clases sociales", dice el director.
Él, Cecilio Valiente, era un profesor de escuela rural, de un estrato social medio bajo; y ella, Luisa Carmona de la clase alta de la ciudad. Si bien, en la Yaguarón de aquella época no existía la discriminación, los padres de ella se oponían tenazmente a la relación y con esta consigna designaron a la Tía Tomasa Carmona para que se ocupara de cuidar a Luisa.
Por otro lado, Cecilio tenía un amigo que lo ayudaba como podía para encontrarse con Luisa. "El resto de la película sería bueno que lo vieran en el cine", señala el cineasta.
El proyecto tiene el apoyo del Fondo Nacional de Cultura (Fondec), el Municipio de Yaguarón, Yacyretá y el Grupo Interfisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.