23 de febrero de 2011

Comienza este jueves la 1ª Expo del Tereré

Desde este jueves al domingo, en la Plaza de la Democracia de Asunción, se llevará a cabo la 1ª Expo Tereré 2011, cuyo día nacional se celebra por primera vez este sábado.
Guampas, bombillas, termos, jarras, carpetitas entre otras artesanías referentes al tereré, que fue declarada como la Bebida Oficial del Paraguay y Patrimonio Cultural de la Nación, se exhibirán durante la expoferia que comenzará este jueves e irá hasta el domingo.
La exposición -que será la primera de este tipo- es organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) conjuntamente con la Asociación Nacional de Artesanos Productores del Paraguay (ANAPP), según informó un comunicado de los organizadores.
El evento tiene como objetivo principal promocionar y a la vez celebrar el día del Tereré en Paraguay, según indicaron los organizadores.
La exposición promete la participación de prestigiosas empresas yerbateras que exhibirán sus productos en la expoferia.
Además, se varias otras actividades se preparan para celebrar el Día Nacional del Tereré. Este jueves, a las 09:00, se presentará en el Congreso el programa de las activiades a llevarse a cabo para festejar la fecha, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.