14 de febrero de 2011

Documentales de música paraguaya

Hoy se estrena la serie audiovisual “Che valle (El canto de mi tierra)”, un proyecto televisivo documental que busca el rescate de la identidad paraguaya a través de la música. Será en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834), a partir de las 20:00.
En esta primera jornada se proyectarán los dos primeros capítulos de la serie titulados “Sinforiano Orrego” y “Agustín Pío Barrios”.
El primero trata sobre la vida del acordeonista Sinforiano Orrego, y nos cuenta la historia de un músico no vidente que demuestra a través del acordeón que no existen obstáculos en la vida si uno se propone superarse. Interiorizando en su vida sencilla se descubre al característico hombre de tierra adentro, su sabiduría sobre la naturaleza, las comidas típicas y el humor tradicional de los ñe’ênga.
El segundo capítulo trata sobre el legado artístico y musical de Agustín Pío Barrios, un audiovisual en donde los jóvenes artistas paraguayos rinden un homenaje a este reconocido compositor de guitarra clásica.
El tercer y cuarto capítulo de esta serie titulados “Efrén Echeverría” y “Almakampestre”, los cuales se proyectarán el lunes 21 a la misma hora y en el mismo lugar.
La serie “Che valle” está dirigida por Sofía Paoli Thorme y producida por Juan Carlos Lucas y Carlos Guerrero, con el auspicio del CCEJS. La entrada para todas las proyecciones es libre y gratuita. Fuente ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.