25 de febrero de 2011

El celular va a las escuelas paraguayas

El titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Luís Riart, sostuvo en conferencia de prensa no se prohibirá el uso de teléfonos celulares por parte de los estudiantes dentro de las instituciones educativas, pero sí, se establecerá un reglamento. Para ello, se firmó esta mañana un convenio con las principales empresas de telefonía celular para que expertos técnicos diseñen un mecanismo de uso pedagógico de estos aparatos de comunicación.
La próxima semana, el equipo técnico del MEC se dedicará a trabajar los mecanismos para el uso educativo que le darán a los teléfonos móviles en el ambiente escolar. Traerán de Buenos Aires, Argentina, dos expertos en tecnología que vendrán a Asunción a finales de marzo y principios del mes de abril dando cinco cursos de capacitación a los directores de escuelas y colegios de las principales regiones del país sobre el uso pedagógico que se puede hacer con estos aparatos.
Por otro lado, el ministro anunció que está negociando con las empresas de telefonía celular la posibilidad de poder incluir mensajes de texto que diga por ejemplo: “No te olvides apagar tus celular comienza la clase” y eso añadido al nombre de la empresa.
Finalmente, el ministro aclaró que el celular puede estar presente en la escuela, pero no debe interferir durante las clases. “Esta reglamentación no obliga tampoco a llevar el celular”. En el caso de las instituciones privadas que dará a criterio de las mismas el permitir que sus estudiantes tengan o no permitido estos aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.