6 de febrero de 2011

El Lector propone crear bibliotecas por los 200 años del Paraguay

La librería y editorial El Lector, con motivo de la celebración del Bicentenario de la independencia de la república, anuncia la puesta en marcha de la campaña educativa y cultural denominada “200 Años, 200 nuevas bibliotecas para nuestro país”.
Se trata de una campaña de concienciación ciudadana. Se pretende con ella la solidaridad de los agentes sociales, de las personas y de las empresas dotadas de responsabilidad social-medioambiental con las instituciones educativas y con las escuelas más desfavorecidas y carenciadas de nuestra capital y de nuestro país.
La campaña “200 Años, 200 nuevas bibliotecas para nuestro país” consiste en ofrecer a cualquier organismo, entidad empresarial o persona la posibilidad de adquirir un conjunto de 235 libros, que es el número de volúmenes que conforman cada una de las doscientas bibliotecas, y donarlo fraternalmente a los alumnos y maestros paraguayos que carecen en estos momentos de libros, tanto de texto como de otro tipo, en Asunción y en el interior del país.

Está apadrinada honoríficamente por siete ilustres representantes de la cultura nacional, a saber, Benjamín Fernández Bogado, docente, ensayista y periodista; Milda Rivarola, historiadora, ensayista y politóloga; Rubén Darío Da Rosa, periodista; Luis Szarán, músico y musicólogo; Nora Ruotti, abogada especialista en tributación; Alcibiades González Delvalle, periodista y escritor; Enrique Vargas Peña, periodista y ensayista; y Carlos Martini, periodista y ensayista.
El proyecto “200 Años, 200 nuevas bibliotecas para nuestro país” intenta paliar el grave déficit educativo existente en el Paraguay, por el que, actualmente, hay casi un millón doscientos mil niños paraguayos que carecen de libros, de cualquier libro, incluidos los de texto e incluidos, también, los de creación literaria o de investigación histórica.
“Nuestros chicos desconocen la historia de su propio país. Y esa situación de desconocimiento se puede proyectar además sobre vastos sectores adultos de la población. Esta es una circunstancia no solamente triste. Es también peligrosa. Pues si un pueblo desconoce su historia, está condenado a repetirla”, expresó Pablo Burián, director del Centro Cultural El Lector.
Burián también dijo que la campaña en cuestión se enmarca en el gran proyecto “macro” de la Editorial “El Lector”, denominada “Paraguay Lee” y cuyo objetivo es convertirse en el ariete que, tras doscientos años de independencia, genere una Revolución Cultural que libere “a nuestro país y a nuestro pueblo de la opresión de la ignorancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.