20 de febrero de 2011

El ñandutí se presentó con éxito en París

Por cuarto año consecutivo el ñandutí se presentó con éxito en el salón internacional "Agujas en Fiesta", una de las más importantes ferias de bordados y tejidos realizadas en París, en el Parque de Exposiciones de la Villette.

La presencia de las artesanas de Itauguá, fue posible mediante el apoyo de la representación diplomática de nuestro país en Francia Asociación "Les Dentelles de Ñandutí"; del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y de la Fundación Brownstone, informó la Embajada de Paraguay en Francia a través de la Cancillería Nacional.
En el marco de la exposición, las artesanas Librada Aquino y Teonila Leo de Villayamor dictarán cursos en Paris por espacio de un mes para todos los interesados en la técnica del ñandutí.
El tejido de ñandutí en sus diversas presentaciones conforme con los registros del IPA, es llevado a Francia y comercializado de manera permanente, dando trabajo a unas 300 artesanas de Itauguá, La venta de dicha artesanía registró un ingreso de más 100 millones de guaraníes en el año 2009, de acuerdo a los registros.
También cabe mencionar que en mayo de 2010, el ñanduti fue una de las atracciones del Festival de la Diversidad Cultural de la UNESCO.Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.