18 de febrero de 2011

La artesanía paraguaya perdió a uno de sus grandes exponentes, el artesano Ramón Ayala, quien cuenta con una larga trayectoria en un rubro que ganó la admiración de paraguayos y extranjeros. El destacado artista se abocó durante muchos años a elaborar interesantes obras de cerámica las cuales estaban orientadas a puertas y ventanas coloniales trabajando también con palo santo, participó en innumerables ferias nacionales e internacionales de artesanía.
Muchos lo conocían precisamente por sus creaciones que estaban basadas en las tradiciones paraguayas.
Ramón Silvestre Ayala Salim falleció a los 58 años de edad y según testimonio de sus familiares se encontraba aquejado de un cáncer de pulmón que padecía desde hace unos años.
Nació en Tobatí en 1952. En 1972 estudió arquitectura en el Brasil, carrera que estudió hasta el tercer año, que tuvo que abandonar por motivos de salud. Durante su permanencia en el Brasil tuvo oportunidad de visitar los importantes centros artísticos coloniales de Salvador Bahía y Ouro Preto, cuya influencia se observa en sus obras cerámicas.
Se inició a su regreso en el modelado de la arcilla, llegando a concretar su serie de puertas y ventanas. Fuente Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.