11 de febrero de 2011

La Catedral de Asunción resplandece con luces bicentenarias

El mayor recinto de la fe de los asuncenos resplandece en el microcentro desde ayer. 129 luces dan realce a la Catedral Metropolitana, en el marco de la celebración del Bicentenario.
La falta de esplendor de este monumento histórico, que forma parte del patrimonio cultural del país, quedará en el olvido con las iluminaciones estratégicas diseñadas por especialistas en el área de iluminación y coordinada por el Ministerio de Obras Públicas.
Las cuatro fachadas de la Catedral de Asunción resplandecerán para dar realce a todos los elementos tectónicos de la primera diócesis del Río de la Plata, creada en el siglo XVI y modificada en su estructura en repetidas oportunidades, la última que se recuerda durante el gobierno de Don Carlos Antonio López en el año 1849.
Tanto la emblemática explanada sobre Independencia Nacional, el pasaje histórico hacia la Universidad Católica, la parte trasera hacia la calle Yegros y el costado hacia la calle El Paraguayo Independiente, fulgurarán.
INVERSIÓN. "El costo total de esta iniciativa es de G. 163 millones", expuso el arquitecto Gustavo Glavinich, director de obras del MOPC. Esta iluminación permitirá tanto a turistas, como a los lugareños, una mejor observación de las molduras y los campanarios de la Catedral.
Este monto fue invertido en la compra de proyectores para iluminar el piso, los relieves, pilares, torres, fachada principal, paños ciegos, escudo, cúpulas de campanarios y el techo. Además se adquirieron artefactos tipo regletas para las molduras de los arcos de la fachada principal. Todos estos emprendimientos de realce arquitectónico son realizados por técnicos paraguayos especializados. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.