23 de febrero de 2011

LA MUJER PARAGUAYA EN LA LITERATURA

La colección de libros La Mujer Paraguaya y el Bicentenario, que tiene por meta resaltar la presencia de género en la literatura nacional, se presenta este jueves, a las 10, en el salón auditorio de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República (Presidente Franco y Ayolas).
Esta serie de publicaciones, que arranca con Poesías Reunidas de Carmen Soler, se enmarca en la celebración por el Día de la Mujer Paraguaya, emprendida por la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República.
En la ocasión, la historiadora Ana Barreto ofrece una conferencia sobre el papel de las mujeres en la época de la Independencia.
Otra serie de actividades continuarán, como parte de la agenda a desarrollarse durante todo el año, por el Bicentenario nacional. Se editarán varios tomos con obras inéditas y reediciones.
OBJETIVO. La publicación que se presenta en el día y las venideras, contienen historias creadas por escritoras de diferentes momentos del Bicentenario paraguayo, y la finalidad de ellas es dar a conocer la historia de innumerables representantes del género, quienes construyeron este país y estuvieron invisibilizadas por mucho tiempo.
Estos materiales son fruto del trabajo conjunto con el Ateneo Cultural Lidia Guanes y la Editorial Servilibro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.