9 de febrero de 2011

La pianista Blanca Gatti representó a Paraguay en los EEUU

La concertista de piano Blanca Gatti ofreció conciertos y dictó master clases en las universidades Washburn, Manhattan, Emporia y Pittsburg. "La experiencia fue maravillosa, volví contenta y encantada, porque tenía otro concepto de Estados Unidos", comenta Gatti, quien aparte de la gran satisfacción, trajo varios diplomas y certificados. La concertista fue invitada por el Comité Paraguay Kansas.
A la clase magistral de Emporia State University asistieron ocho pianistas. En tanto que en la Pittsburg se congregaron seis estudiantes.
Durante su estadía, la artista también ofreció conciertos en las universidades. A esos espectáculos asistieron muchas personas. "En Washburn estuvo lleno, hubo como 250 personas", comenta.
La pianista llevó un repertorio de temas paraguayos y latinoamericanos, que fueron muy apreciados por el público de Estados Unidos, donde no se conocen muchas de estas canciones. "Llevé obras de Ginastera, Lorenzo Fernández, Piazzola y Villalobos", comenta Gatti, que se inició en la música a los 5 años. Heredó el talento de su abuela Francisca Urbieta Peña de Irigoyen, pero lo pulió con grandes maestros paraguayos e internacionales.
Orgullo local
La profesora Lala Evreinoff, coordinadora general del Comité Paraguay Kansas, se manifestó muy satisfecha con el desempeño de Blanca Gatti en EEUU. "Conquistó Kansas: los profesores y alumnos están locos por ella y entusiasmadísimos", menciona. Agrega es un orgullo para Paraguay tener una pianista de ese nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.