8 de febrero de 2011

Lanzamiento de la Gala del Bicentenario de la independecia del Paraguay en Estados Unidos

El sábado 5 de febrero de 2011 se realizó el Lanzamiento de la "Gala del Bicentenario. Festival de la Canción Paraguaya". En dicha oportunidad se realizó asimismo una conferencia de prensa, en donde se informó sobre los objetivos del evento, que será la oportunidad de promover a los artistas paraguayos que residen en EE.UU., hacer conocer la música paraguaya entre los norteamericanos, facilitar la cohesión de los residentes paraguayos en este país, e interesar a las organizaciones de paraguayos a realizar todos los años un evento similar.
Kimmel Center
Cabe señalar que esta actividad cultural fue apoya por la Embajada del Paraguay en los Estados Unidos de América, en el marco de las actividades programadas para celebrar el Bicentenario de la Independencia del Paraguay.
El evento fue llevado a cabo en el Athenaeum of Philadelphia (biblioteca histórica) en la ciudad de Philadelphia, estado de Pennsylvania, al cual concurrieron aproximadamente 50 personas, principalmente miembros distintos medios de prensa, así también como miembros de la comunidad paraguaya residente en el área metropolitana de Washington, DC, Nueva York, Nueva Jersey y Philadelphia.

En dicha oportunidad el Señor WILFRIDO RISSO, Presidente del Comité de Organización de la Gala, ofreció unas palabras de bienvenida y presentó la pagina web en donde se encuentra toda la información de la Celebración del Bicentenario en los Estados Unidos. Seguidamente el Embajador RIGOBERTO GAUTO VIELMAN, resaltó aspectos históricos de la independencia del Paraguay y el carácter emblemático de este Festival, en el sitio donde los próceres norteamericanos declararon la independencia de los Estados Unidos, en 1776. Así también, invitó a los presentes a seguir participando de las diferentes actividades que realizará la Embajada en el marco del Bicentenario. Por último el Dr. ESTEBAN ALEGRE, Coordinador General del Evento, proveyó más detalles acerca del mismo y contestó las preguntas del auditorio.
Con este acto quedó abierto el período de presentación de candidaturas de artistas interesados en tomar parte del Festival, que se extiende hasta el 31 de marzo de 2011. El Comité de Selección deberá anunciar la lista de artistas seleccionados para el 11 de abril. Las "Bases y Condiciones" para la participación y demás datos de la Gala y Festival pueden hallarse en la siguiente página web: www.mre.gov.py/bicentenarioenusa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.