16 de febrero de 2011

Lanzan libro sobre la nación guaraní

La Asociación Indigenista del Paraguay (AIP) y el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC) anuncian el lanzamiento del libro “Los pueblos Guaraní en la formación de la nación paraguaya”, de Ramón Fogel. La presentación estará a cargo del Dr. Ricardo Moreno Azorero y el autor del libro. El acto se llevará a cabo hoy a las 19:30, en el local de la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP), en Mómpox y Manuel Gondra (España casi Mómpox). La entrada será libre y gratuita.
Conminado a prestar juramento de fidelidad al Rey Carlos V, el altivo jefe de los carios, Lambaré, se negó a ello, diciendo según la tradición “Na ñesu va’erãi yvypóra renondépe. Che jára Tupã ñoite” (No me arrodillaré ante un mortal. ¡Yo no conozco otro señor más que Tupã!).
El Dr. Ramón Fogel es máster en ciencias políticas en la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales, en Chile, y se graduó como philosophy doctor en sociología en la Universidad de Kansas, y como abogado y doctor en ciencias sociales en la UNA. Tiene 27 libros publicados hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.