5 de febrero de 2011

Las fiestas de carnaval llegan con su colorido y brillo a tierras guaranies

Las grandes fiestas de carnaval en diferentes ciudades del Paraguay tienen inicio este fin de semana y se prolongarán hasta comienzos de marzo. Destacan las programaciones de Encarnación, Villarrica, Ciudad del Este, Caacupé, Colonias Unidas y otras que se anunciarán en los próximos fines de semana.
En todas las ciudades, este año resalta el componente “Bicentenario de la Independencia Nacional”, con algún tributo alegórico en medio de la bulliciosa celebración, según informa la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)

Encarnación
Encarnación o, “La Capital del Carnaval” ya culminó los ensayos previos de los números que los clubes tradicionales de la ciudad preparan para su presentación desde la primera jornada: el viernes 4 y sábado 5 y posteriores fines de semana hasta el 25 y 26 de febrero.
La celebración del carnaval encarnaceno en sus 8 jornadas motivará la presencia de visitantes de todo el país y de ciudades de países vecinos, la disponibilidad de hoteles se encuentra colmada para esas fechas.
Villarrica
Conocida también como “La República del Carnaval” dará inicio a sus fiestas con la elección de la Reina y las princesas del Carnaval 2011, el sábado 5 de febrero, en los salones del Centro Español, sede que será preparado con el brillo que requiere el acontecimiento y la amplitud para albergar a una concurrencia que se espera sea multitudinaria.
Los corsos guaireños se realizarán los días viernes 25 y sábado 26 de febrero; 4 y 5 de marzo y culminarán el sábado 12 de marzo con una gran fiesta. El costo de las entradas para esas fechas será de 20.000 guaraníes para la fiesta de elección de reina; la entrada en los corsos, según los lugares será de 30.000; 10.000 y 5.000 guaraníes.
La comisión organizadora de las fiestas de carnaval de Villarrica anunció que este año, la nota distinta en los corsos será la presencia de conocidas figuras de la televisión nacional y artistas de mucho renombre. Por otro lado, está confirmada la participación de las principales entidades deportivas y sociales de la ciudad, con carrozas, comparsas, muñecos y murgas.
Ciudad del Este
Ciudad del Este también se apresta a ofrecer mucha alegría y gran brillo durante los corsos programados para los días 11, 12 y 13 de febrero. Participaran de estas fiestas las comisiones de los barrios de la capital departamental y de ciudades.
Los organizadores manifestaron que los corsos contarán con la presencia de espectadores locales, de las ciudades vecinas del X Departamento y de verdaderos contingentes que vendrán del Brasil y de la Argentina.
Otras ciudades como Paraguari, Minga Guasu, Caacupé, Atyrá, Concepción y Obligado (Colonias Unidas), también preparan sus fiestas carnavalescas que se iniciaría el fin de semana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.