12 de febrero de 2011

“Manejo sobrio porque te amo”.

Novedosa Iniciativa en las rutas del Paraguay.
En una iniciativa de la Policía Caminera que busca concienciar a personas que manejan, el operativo de este fin de semana posee un componente sentimental. Te regalan una rosa si tu alcotest es negativo. Por el día de los enamorados, la campaña busca establecer un mecanismo que ayude a instalar el razonamiento sobre los peligros de manejar alcoholizado.
El director de la policía caminera Eduardo Petta habla sobre la importancia de insistir desde otros estamentos en este tema. No debe y no es un trabajo de la policía caminera únicamente. Es un tema que debería estar instalado en la casa, desde los padres, el entorno familiar. En vez de dar el ejemplo de manejar después de una reunión, luego de haber consumido alcohol, aunque se en cantidades mínimas. El entregar la llave es un gesto de responsabilidad afirma.
En la ocasión se refiere a la campaña. Amar a tu pareja implica tratarla responsablemente. Lo cual nos liga a un acto cívico, pero que implica un sentimiento. “No manejes ebrio o tomado”. Es el mensaje de Petta; “Y si lo haces, te vamos a demorar”
La policía caminera se mueve con campañas y operativos. Las primeras acentúan la conciencia. La valoración de la vida, los mensajes y consejos así como los hechos simbólicos están en primera línea. Lo segundo si tiene un objetivo basado en medidas punitivas. Multas y sanciones son aplicadas a los infractores sin contemplación. Fuente Jakueke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.