4 de febrero de 2011

Más de mil músicos en el festival de Cnel. Bogado

Finaliza mañana el XII Festival y Seminario Nacional de Orquestas Juveniles del Paraguay, realizado en el marco del proyecto Sonidos de la Tierra.
Más de mil participantes, entre niños y jóvenes, asisten al encuentro desarrollado en Coronel Bogado, departamento de Itapúa.
Todos ellos participan de jornadas intensivas de capacitación en instrumentos sinfónicos y populares, peñas artísticas, conciertos, jornadas de integración de la mano de un equipo de instructores conformado por profesionales músicos de reconocidas orquestas de la capital y destacadas figuras del ámbito, como César Cataldo, Palito Miranda y otros.
Mañana, a las 20:00, habrá una actuación multitudinaria, en el Area deportiva del Colegio Nacional EMD “Marcelina Bogado”.
Allí se llevará a cabo el mega concierto final a cargo de la Gran Orquesta, conformada por todos los participantes.
Sonidos de la Tierra es un programa de integración social y comunitaria a través de la música, que llega a más de 12.000 niños y jóvenes de 160 localidades del interior del país.
El mismo está dirigido por el maestro Luis Szarán, y forma parte de la Fundación Tierranuestra desde el 2005.
Esta edición cuenta con los auspicios de varias empresas locales, como HSBC Bank, Tigo, Petrobras, Fundación Skoll, Fundación Peery, Jesuitas de Alemania, Austria y Suiza, Adveniat, Sociedad Filarmónica de Asunción y comercios de la zona de Itapúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.