21 de febrero de 2011

Unesco destaca en el Día Internacional de la Lengua Materna 2011 la utilización de las TIC para defender y promocionar las lenguas y la diversidad lingüística.

En su discurso con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna 2011, la Directora General de UNESCO, Irina Bokova, se ha comprometido a promocionar el multilingüismo en Internet , destaca el papel que las nuevas tecnologías para el aprendizaje de las lenguas, estudiarlas y seguir su evolución y la capacidad de Internet de rediseñar la evolución de las lenguas y del multilingüismo y de sensibilizar al público mundial.
“Las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser particularmente útiles para la promoción de las lenguas maternas. Es necesario utilizar la fuerza de progreso para proteger las visiones del mundo en su diversidad y promover todas las fuentes de saber y formas de expresión. (...) La innovación, la flexibilidad y las relaciones sociales que están en el corazón de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden contribuir a la realización de estos objetivos.”
El Día Internacional de la Lengua Materna (DILM) fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999. Ha sido celebrado cada año desde el febrero de 2000 con objeto de promover todas las lenguas del mundo. Ese Día ofrece una oportunidad eficaz de movilización a favor de la diversidad lingüística y del plurilingüismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.