27 de febrero de 2011

Vehículos chinos, manos paraguayas

Una empresa paraguaya logró concretar un acuerdo comercial para poder ensamblar rodados chinos en nuestro país. El proyecto planea emplear a 500 personas. Una planta especial será construida en Capiatá para el efecto.
Gabriel Giussani, gerente de márketing de AM Reguera, explicó a ABC Digital que la compañía logró un importante acuerdo con Zhengzhou Nissan Automobile (ZNA) la semana pasada, en China, para poder ensamblar camiones en Paraguay.
También para el mismo fin se logró otro acuerdo con la firma Shifeng Motors de China y con la automotriz Changan, para la comercialización de minivans.
De acuerdo a las palabras de Giussani, este es el primer convenio que se concreta para el ensamblaje de camionetas y camiones en nuestro país. El proyecto está enmarcado en la Ley 60/90, y no bajo la ley de Maquila. Una de las ventajas de esto es que la transferencia de tecnología y conocimiento a Paraguay será proporcional durante 10 años y quedará no solo para la empresa AM Reguera, sino para toda aquella que desee incursionar en el ramo. Permitirá además la promoción industrial de nuestro país.
El funcionario explicó también que se deberá construir un lugar especial en Capiatá para que la empresa -que, de hecho, ensambla motos- pueda iniciar los trabajos, lo que se estima podrá realizarse de aquí a ocho meses. Pretenden emplear directamente a unas 500 personas.
¿POR QUÉ PARAGUAY?
Giussani citó la ausencia de catástrofes climáticas, la disponibilidad de energía a bajo costo, una presión tributaria muy baja respecto a otros países de la región, mano de obra de bajo costo y muy dúctil.
La maquinaria será proveída por las automotrices y para ensamblar piezas de menor porte traerán maquinaria de Brasil o Argentina. Fuente Abc Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.