2 de febrero de 2011

Yegros, El Brigadier, monólogo unipersonal de Carlos Piñánez, se estrena mañana en el teatro Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.
"La puesta que se inspira en varios textos históricos acerca de Fulgencio Yegros (1780-1821), , busca rescatar los valores y principios de nuestra identidad, desde la mirada del prócer, considerado el Padre de la Patria", comenta Daniel Galleano, actor que interpreta a Yegros.
El actor, mano derecha de Carlos Piñánez en el ámbito teatral, recuerda que su director lo eligió para interpretar al personaje observando su fisic rol (características físicas y recursos actorales). "Carlos es de los pocos dramaturgos que primero elige al actor para luego escribir la obra", señala.
La puesta que llega en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, tiene como objetivo "sumar a la reconstrucción de nuestra memoria a través del teatro". José Gaspar, La Soledad del Poder, unipersonal de Hernán Jaeggi, y precursor con el mismo objetivo, trascendió los escenario nacionales, llegando a varios países del mundo.
Consultado acerca de su expectativa de repetir la experiencia de Jorge Ramos (José Gaspar), Daniel Galleano responde: "Quiero hacer mi propio camino, sin pretender igualar a nadie". Sin embargo, confiesa que desea también llegar al interior del país y trascender fronteras. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.