24 de marzo de 2011

24 de Marzo Día internacional dl derecho a conocer la verdad

Por el legado de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien veló por los derechos humanos, la ONU proclamó que hoy sea el Día Internacional del Derecho a la Verdad.
Oscar Romero
Este día se cumplen 31 años del asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el pastor de la Iglesia católica sigue siendo objeto de admiración. La Organización de Naciones Unidas (ONU) es una de ellas. El año pasado adoptó por consenso la resolución que proclamaba el 24 de marzo como Día Internacional de la Verdad, cuyo fundamento primordial lo constituye el legado de Romero, quien fue un incansable defensor de los derechos humanos.
Esto es manifestado en el documento de la ONU que destaca, entre otras cosas, que incluir en este día a Monseñor es como un tributo a quienes han dedicado su vida a la lucha por promover y proteger los derechos humanos de todos y a quienes han perdido el empeño de hacerlo.
La ONU destacó, durante la proclamación, que reconocía los valores de Monseñor Romero y su dedicación al servicio de la humanidad –en el contexto del conflicto armado– como humanista consagrado a la defensa de los derechos humanos, la protección de las vidas humanas y la promoción de la dignidad del ser humano.
Por ese gran legado a la humanidad fue que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó la cripta en Catedral de San Salvador, donde yacen sus restos, durante su visita a El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.