6 de marzo de 2011

Celebración del Bicentenario de Paraguay en EEUU

La Comisión Bicentenario USA anuncia rueda de prensa a fin de presentar a la Comunidad Paraguaya residente en el área metropolitana las actividades que tendrán lugar en el año del Bicentenario de la Independencia del Paraguay. Esta presentación se realizará el sábado 12 de marzo de 2011 a la hora 19:00 en la ciudad de Rockville, MD, en la Municipalidad de dicha ciudad. Estarán presentes el Embajador del Paraguay ante los EE.UU y la Intendenta de la ciudad de Rockville.
Con motivo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, la comunidad de ciudadanos paraguayos residentes en los Estados Unidos de América se ha organizado para conmemorar este acontecimiento y, al mismo tiempo, dar a conocer a los ciudadanos de los Estados Unidos aspectos de su cultura y sus tradiciones.
Referentes de ésta comisión informaron además, que una de las actividades centrales de estas celebraciones es la denominada “Gala del Bicentenario-Festival de la Canción Paraguaya”, la cual será realizada en la ciudad de Philadelphia por ser un sitio emblemático en el proceso de independencia de los EE.UU. Asimismo, la comunidad de paraguayos residentes en Philadelphia desea hacer del "Festival de la Canción Paraguaya" un evento anual, de manera que se pueda convertir en uno de los acontecimientos culturales de importancia en dicha ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.