31 de marzo de 2011

Concurso "Pypore mimbi":Fiestas populares serán premiadas en el año del Bicentenario

Un aporte enriquecedor y de prestigio para las fiestas populares del camino franciscano pretende el concurso “Pypore mimbi”, que fue presentado ayer en el Centro Cultural de la República El Cabildo.
Podrán participar del certamen municipalidades y comisiones organizadoras de fiestas populares de los pueblos incluidos en el “Camino franciscano”.
Cada ciudad podrá postular una fiesta popular que se celebre en el periodo comprendido entre el 20 de abril y el 30 de octubre de este año, que considere relevante para la comunidad y sea representativa de la cultura local.
El certamen fue creado por Tierranuestra y la Red Cooperativa de Emprendedores Turísticos Cotur Ltda., con los objetivos de coadyuvar al fortalecimiento de las fiestas populares, representativas expresiones del patrimonio cultural intangible y potenciar el interés turístico de las mismas, valorar, rescatar, difundir y recrear las celebraciones tradicionales populares.

Se repartirán tres premios. El ganador se llevará 20 millones de guaraníes. El segundo premio es de 8 millones de guaraníes y el tercero 4 millones de guaraníes.
Durante la presentación del concurso se firmó un acuerdo de cooperación entre la Fundación Tierranuestra y la Comisión Nacional Bicentenario.
Firmaron el documento Margarita Morselli, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional Bicentenario; Alberto Acosta Garbarino, presidente del Consejo de Fundación Tierranuestra; y Luisa Abbate, secretaria ejecutiva de dicha institución.
Abbate resaltó que gracias al convenio el concurso de fiestas populares “Pypore mimbi” será parte importante de las celebraciones del Bicentenario en un año especialmente propicio para un reencuentro con nuestras raíces y nuestra cultura.
Este concurso es convocado por “Pypore, la huella franciscana”, con el apoyo del banco Itaú, en el marco del proyecto “Camino franciscano”, desarrollado con la asistencia técnica del FOMIN/BID y cuenta con el respaldo de la Secretaría Nacional de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.