19 de marzo de 2011

Diputados instan al Ejecutivo a reactivar el Tren del Lago

La Cámara Baja solicita al MOPC, en un plazo de 15 días, que presente un informe sobre las necesidades y costos para dar funcionalidad a esta opción turística. Itaipú podría destinar fondos para la operatividad.
Tras dos años de silencio, el Tren Turístico del Lago podría retomar su recorrido original desde la estación Botánico hasta la terminal de Areguá. La locomotora permanece a la espera desde el 2009, año en que fueron suspendidos los viajes de los domingos por falta de recursos para movilizarlo y reparar la avería de un puente en la zona de la Caballería.
La declaración fue presentada por el diputado nacional Héctor David Ocampos (Unace) y la intención es declarar de interés nacional, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, la reactivación y continuidad del tren del lago en las mismas condiciones con las que operó hasta el 2009, es decir, movido a vapor.

"No puede ser que en el año del Bicentenario el tren no esté funcionando, siendo que es un patrimonio histórico cultural del país y puede ser declarado patrimonio de la humanidad por ser el único que queda con sus características. No puede ser que esté en estas condiciones", afirmó el diputado Ocampos.
REACTIVACIÓN. Señaló que la intención es que lo más pronto posible el tren vuelva con sus viajes desde Asunción hasta Areguá como una opción turística como lo fue hasta hace dos años atrás. Afirmó que Itaipú, con los fondos sociales, puede destinar el monto para la reconstrucción del trayecto y los costos para movilizar la vieja locomotora. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.