8 de marzo de 2011

Entregan premio Serafina Dávalos

Por el Día Internacional de la Mujer, la Junta Municipal de Asunción en la fecha hace entrega  del premio “Serafina Dávalos” a la Lic. Graziella Corvalán, en la categoría individual. En el ámbito corporativo la Junta Municipal distinguirá a la Liga Paraguaya de los Derechos de la Mujer.
Graziella Corvalán
La Junta busca premiar la labor de las personas y de las organizaciones que desarrollan actividades educativas de promoción de la mujer en nuestro país, teniendo como parámetros principales el liderazgo ejercido, el compromiso con la igualdad de género, desarrollo y difusión del pensamiento sobre el tema y resultados obtenidos con las acciones realizadas.
La Comisión de Equidad de Género de la Junta premia a la Lic. Graziella Corvalán (categoría individual) por su aporte en la elaboración de varias de las medidas legislativas y políticas públicas actuales sobre los derechos de la mujer.
 Ella es reconocida por sus destacadas actividades en la lucha por la equidad de género. Es consultora, investigadora, ha publicado innumerables trabajos y gerenciado proyectos con organismos nacionales e internacionales.

En la categoría corporativa recibirá el galardón la Liga Paraguaya de los Derechos de la Mujer, entidad pionera de las asociaciones feministas del país, entre cuyas fundadoras se encuentra justamente la Dra. Serafina Dávalos. La organización ha trabajado silenciosamente a favor de las familias paraguayas y muy especialmente por los niños y niñas. Orienta programas y realizaciones en distintos campos de acción, cursos, seminarios, asistencia jurídica y otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.