19 de marzo de 2011

Francisco Caballero se prepara para cantar en Gala del Bicentenario en Estados Unidos

El tenor paraguayo está preparando valijas para actuar en Estados Unidos, donde es el invitado especial del espectáculo de celebración del Bicentenario del Paraguay.
En noviembre, el tenor Francisco Caballero volvió al Paraguay, desde Europa tras varios años, y ahora ya se encuentra ultimando detalles para volver a viajar. "El 14 de mayo voy a cantar en Filadelfia (Estados Unidos) y van a asistir personalidades de varios países con los que Paraguay está relacionado en EEUU", cuenta.
El artista está muy contento por la oportunidad, ya que hace tiempo estaba persiguiendo el mercado estadounidense y ahora se dio. "Para mí será un gusto y una vez más compruebo el lema que yo mismo inventé: "Cada uno vive de lo que hace", afirma.
"Este es el principio de muchas cosas buenas que vendrán para mi vida y para los que estamos compartiendo este mundo artístico", dice entusiasmado. Para el cantante lo más importante es dejar en alto al Paraguay, su cultura, sus raíces y "que se conozcan las cosas extraordinarias que se hacen aquí en lo artístico y en otros ámbitos".
diversidad de Estilos. Francisco Javier Caballero tiene más de dos décadas de trabajo como cantante y a lo largo de su carrera pasó por muchos estilos musicales, para quedarse finalmente con la música clásica. "Me inicié a los 12 años porque vengo de una familia de músicos. Mi papá (Carlos Caballero) y mi tío (Nicolás Caballero) siempre ensayaban con sus colegas en la casa, y yo iba grabando las canciones en mi memoria", recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.