12 de marzo de 2011

Habilitan Centro Cultural en la Reserva del Mbaracayu

En el día internacional de la Mujer, la Secretaría Nacional de Cultura y en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, a través de la Dirección de Promoción de Espacios Culturales, juntamente con la Mancomunidad Mbaracayu, han unido esfuerzos para concretar la habilitación de un espacio cultural en el Centro Educativo para el Desarrollo Sostenible “Mbaracayú”, ubicado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en el Distrito de Villa Ygatimi, Dpto. Canindeyú.
El acompañamiento a los proyectos y acciones culturales, como el asesoramiento y la asistencia técnica sistemática, compromiso de la Secretaría Nacional de Cultura, contribuirá al fortalecimiento institucional de este centro educativo, ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera del Bosque Mbaracayú, con régimen de internado para mujeres, cuya formación es integral, autosostenible e innovadora y busca transformar a jóvenes mujeres rurales en emprendedoras del desarrollo sostenible y protagonistas activas de la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.
Como cierre de este encuentro cultural, las alumnas de esta escuela modelo, han demostrado sus destrezas y habilidades artísticas, durante una peña cultural organizada en horas de la noche, con cantos, danza, declamación, casos ñemombe’u y puesta en escena de obras teatrales con libretos elaborados por las mismas alumnas de la institución. Además, integran esta gran familia, mujeres indígenas Mbya Guaraní y Aché, quienes expusieron sus productos artesanales durante la jornada. Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.