29 de marzo de 2011

Iglesia Paraguaya es tema de libro

Las penurias de la Iglesia paraguaya, del autor Cristóbal G. Duarte Miltos, se lanza hoy, a las 19.30, en La Casona del Bicentenario (España 611 casi San José), con acceso gratuito. La presentación del texto corre por cuenta de Ricardo Caballero Aquino.
Duarte Miltos es doctor en Medicina, especializado en Nefrología y reside hace 25 años en los Estados Unidos. Fue Medalla de Oro del colegio de San José, en 1947.
El doctor Cristóbal Duarte nació en Concepción el 17 de julio de 1929. Fue el menor de cuatro hermanos. Su padre fue nombrado senador de la nación por Concepción y Chaco durante la contienda chaqueña, lo que motivó a la familia a afincarse en la capital.
Cristóbal Duarte Miltos, en una paciente labor de por lo menos una década, recorrió bibliotecas, archivos y repositorios en tres continentes para juntar material que finalmente culmina ahora en esta narración sobria y atildada del verdadero vía crucis que significó para la Iglesia Católica paraguaya sobreponerse a sus orígenes y tratar de cumplir con su misión catequística y moral. Esto, en un medio francamente hostil de criollos y gobernantes.
Ha publicado textos y artículos científicos relacionados con su especialidad. Luego de su jubilación, en el año 2001, puede dedicarse a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.