22 de marzo de 2011

La ciudad de Philadelphia abre sus puertas a la Gala del Bicentenario del Paraguay en EEUU

El viernes 18 de marzo el Embajador Rigoberto Gauto e integrantes del Comité de Festejos del Bicentenario del Paraguay en los Estados Unidos visitaron al señor Michael Nutter, Intendente Municipal de la ciudad de Philadelphia, Estado de Pennsylvania, con el fin de invitarlo a participar de uno de los eventos principales con motivo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, que tendrá lugar en dicha ciudad.
Cabe señalar, que en la ciudad Philadelphia está prevista la realización de la Gala del Bicentenario-Festival de la Canción Paraguaya, para el sábado 14 de mayo cuyo objetivo es promover la cultura paraguaya en los EE.UU. a través de los artistas paraguayos residentes en este país.
Se informó que se ha escogido la ciudad de Philadelphia por ser la ciudad donde se proclamó la independencia de los EE.UU., el 4 de julio de 1776, y por hallarse a mitad de camino entre Washington DC y Nueva York, lo cual facilitaría la participación de los connacionales
Embajador Gauto junto al Intendente Nutter
En la ocasión el Embajador Gauto transmitió al Sr. Nutter el saludo del Intendente Municipal de Filadelfia, Chaco Paraguayo, señor Berthold Durksen, y su interés de estrechar lazos con la ciudad homónima de los EE.UU. Solicitó además que, con motivo del Bicentenario, la bandera del Paraguay sea incluida en la Benjamín Franklin Parkway, conocida también como la Avenida de las Banderas. El Intendente Nutter accedió al pedido, por lo que el 14 de mayo en la mañana será izado el pabellón patrio, que pasará a engalanar dicha avenida de forma permanente. Como corolario del encuentro el Intendente Nutter entregó al Embajador Gauto una réplica de la Campana de la Libertad, una de las joyas de la ciudad de Philadelphia. A su vez, el Embajador Gauto obsequió al Intendente un óleo del pintor compatriota Michael Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.