5 de marzo de 2011

La danza recorre Luque

Desde hoy y todos los sábados de marzo, Paraguay Jeroky Rory lleva baile, alegría y diversión a los diferentes barrios luqueños. Este proyecto está organizado por el Comité de Docentes y la Intendencia de Luque.
En adhesión a los festejos del Bicentenario Patrio y con el objetivo de reavivar los valores socioculturales y tradicionales paraguayos, la Serenata a Luque contempla espectáculos itinerantes de danza.
Paraguay Jeroky Rory arranca hoy, a las 9, en la explanada del santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque. El acto contará con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas, educativas y otras.
Luego el show folclórico recorrerá el centro, a bordo de un escenario móvil que será una carroza folclórica, decorada como un rancho campesino, con elementos utilitarios populares y artesanías de distintas zonas del país.
El carro alegórico partirá del templo hasta el supermercado Los Jardines, recorriendo luego las principales calles del centro luqueño. La primera jornada culmina en el Mercado N° 1 de Luque, alrededor del mediodía.
Las bailarinas bajarán del móvil para interpretar polcas paraguayas y bailes típicos en la vía pública, con música en vivo interpretada por la banda de músicos de la Fuerza Aérea y la Banda de la Policía Nacional.
La presentación de este espectáculo está cargo de la Escuela Municipal de Luque, dirigida por la profesora Olga Doldán. Participan las bailarinas del ballet estable del instituto: Liz Vera, Leticia Brítez, Loreley Bonetto, Rossana Brítez, Evelyn Dacak, Yanina Sauttu, Paola Martínez, Cecilia Fernández Ettiene. Las bailarinas ensayan intensamente, alrededor de dos horas por día, para lucirse en las presentaciones.
Esta compañía presenta cuatro coreografías sobre las músicas: 3 de Mayo, Galopera, Kure Luque –el himno de la ciudad– y Río Confuso.
MÁS FECHAS. Con el fin de llegar a toda la ciudadanía, el show itinerante continúa el sábado 12, a las 9. Este día, la carroza partirá de la entrada de la ciudad, recorre la Calle Sportivo Luqueño y termina con una presentación en el Departamento de Cultura de Luque.
Paraguay Jeroky Rory prosigue el sábado 19, en el mismo horario, pero esta vez el carro alegórico parte del local de Bomberos Voluntarios de Luque, cubriendo el barrio Bella Vista y culminando con un show final, frente al Hipermercado Luisito.
La última fecha del calendario está marcada para el sábado 26 de marzo, día en que se presentará un cierre de gala, a las 20, en el Santuario Nuestra Señora del Rosario. El broche de oro se realizará tras la misa de lanzamiento del Bicentenario, que será oficiada por monseñor Pastor Cuquejo, en dicho templo, a las 19 horas.
Para que nadie se quede sin disfrutar de las polcas y galoperas, así como de la música nacional, los organizadores del evento, el Comité de Docentes y la Intendencia de Luque, están ultimando detalles para llevar el espectáculo itinerante a las diversas compañías que tiene la ciudad, en abril. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.