9 de marzo de 2011

Lloran a un defensor del guaraní en Buenos Aires

“Peteî angirû oho jave, opyta peteî tenda inandíva, ndaikatúiva omyenyhê ambue angirû oĝuahêva. Peteî angirû oho jave, opyta peteî tata’y hendyjajáiva, ndaikatúiva oñembogue peteî ysyry renyhênguépe / Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido, que no se puede apagar ni con las aguas de un río”, dice la letra de la canción cantada por Alberto Cortés….así comienza la carta del reconocido defensor del guaraní, Miguel Verón al referirse a la muerte de Ramón Osvaldo Verón, con quien comparte por coincidencia el apellido y el amor a la lengua guaraní.
Ramón Osvaldo Verón, sociólogo, fue en vida uno de los defensores incondicionales de la lengua y la cultura guaraní en Buenos Aires. Oriundo de Corrientes, fue el primer profesor de guaraní recibido en Buenos Aires. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires. Falleció este lunes en la Argentina.
Ramón Osvaldo Verón, fue director y fundador de la Regional Adrogué del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní en la provincia de Buenos Aires. Fue el primer profesor de Lengua Guaraní recibo en Buenos Aires. Fuente APE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.