16 de marzo de 2011

Luis Szarán dirige dos recitales en la bella Italia

El maestro Luis Szarán, director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y fundador del proyecto Sonidos de la Tierra, está en Italia, invitado para las celebraciones del 150º Aniversario de la Unidad Italiana.
Szarán dirige dos conciertos: uno mañana y otro el sábado 19 de marzo, al frente de la Orquesta Gruppo D'Archi Veneto y la Academia Ars Canendi. Su participación se dio a través de una invitación de la Fondazione Adele Marchesi.
El concierto de mañana tiene lugar en la iglesia Sant'Eustorgio de la ciudad de Arcore, en tanto que la segunda presentación es este sábado 19, en el Duomo de la ciudad de San Martino de Lupari con el programa La Voce di Dio nelle Foreste del Sudamérica en base a la música barroca de las reducciones jesuíticas del Paraguay con obras de Domenico Zipoli, Martín Schmid, Francisco Varayu y autores anónimos.
AGENDA. El maestro Luis Szarán realizará en forma paralela varios encuentros entre donantes del proyecto Sonidos de la Tierra.
En abril, dirige la Orquesta de Cámara de Swindon, Inglaterra, y en mayo ofrece una gira de conciertos por Berlín, Lisboa, Londres y Hamburgo. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.