11 de marzo de 2011

Nueva campaña cultural respalda a Berta Rojas

El Banco Itaú presentó ayer una nueva campaña institucional basada en la revalorización de la cultura paraguaya, en una conferencia de prensa que se realizó ayer en el Granados Park Hotel. En este sentido, respaldará la labor artística de la guitarrista Berta Rojas, quien llego a Asuncion especialmente de Estados Unidos para esta presentación.
“Hemos decidido apostar a la cultura paraguaya porque la consideramos como el instrumento esencial para la construcción de una identidad como país”, dijo ayer la directora de Banca de Consumo María Irene de Gavilán.
Agregó también que “el Paraguay está rodeado de arte, pero muchos de nosotros no lo sabemos. Nos olvidamos de lo lindo que tenemos y queremos encontrar nuestra riqueza escondida”.
Berta Rojas fue presentada como imagen institucional del banco por ser una embajadora de la cultura paraguaya en el mundo, según manifestaron.
La guitarrista agradeció el ofrecimiento, que constituye un respaldo muy fuerte.
También dio a conocer parte de la extensa gira que realizará este año. Ofrecerá conciertos en Virginia, Indiana y Portland, en Estados Unidos. También tocará en Italia, París, Berlín y Hamburgo.
En mayo volverá a nuestro país para el festival de guitarra que reunirá a “las mejores guitarristas del mundo”, tal como dijo ayer. Ellas son la norteamericana Sharon Isbin (dos veces ganadora del Grammy), la croata Ana Vidovic, y la china Xuefei Yang, a quien John Williams regaló su guitarra luego de escucharla, según comentó Berta.
El festival es organizado localmente por la también guitarrista Daiana Ferreira.
En agosto, volverá al país y realizará su ciclo didáctico por colegios. En esa ocasión se encontrará con estudiantes de diez localidades del interior.
Berta también tocará este año en Quito, Ecuador; Panamá, Malasia y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.