18 de marzo de 2011

Paraguay crea comisión para repatriar a paraguayos desde Japón

El Gobierno paraguayo formalizó este viernes la creación de una comisión que coordinará las repatriaciones de los connacionales que deseen retornar de Japón, país actualmente en crisis por problemas en las plantas nucleares, luego de un sismo y posterior tsunami.
La instancia fue creada por decreto Nº 6.295, firmada por el presidente Lugo, quien en la fecha retornó de su gira por Asia.
La conformación de la comisión ya había sido anunciada el pasado miércoles por la Secretaría de Repatriados.
El grupo está conformado por el Ministerio de Salud, a la cabeza, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados, y la Comisión Nacional de Energía Atómica.
La comisión tendrá potestad para “gestionar los recursos necesarios para hacer frente al retorno, protección y asistencia de los connacionales afectados por el desastre natural ocurrido en el país asiático”.
Igualmente, la instancia evaluará las consecuencias que podría tener para Paraguay una eventual emergencia radiológica en Japón; donde se teme una crisis nuclear por los daños en las centrales niponas, luego del sismo del 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.