10 de marzo de 2011

Paraguay pondrá información cartográfica en internet

Paraguay, a través de la Seam y la Dirección del Servicio Geográfico Militar, se sumó a la red latinoamericana GeoSur para poner en línea un conjunto de información espacial (georreferencias) del país.
El programa consta de servicios de información cartográfica y temática (mapas, fotos aéreas y datos geográficos), que permite a los usuarios obtener, localizar, consultar y analizar información espacial en la red, informó la Secretaría del Ambiente.
Estos datos espaciales abarcan mapas regionales de vialidad, relieve, centros poblados, hidrografía, áreas protegidas y ecosistemas, imágenes satelitales e información de proyectos de infraestructura.

La iniciativa busca contribuir a un mejor conocimiento de América del Sur y apoyar las actividades de planificación para el desarrollo, expresa un informe del ente.
Con la incorporación de la Seam y la Dirección del Servicio Geográfico Militar a la Red Geoespacial de América del Sur (GeoSUR), Paraguay contará con una importante base de datos que permitirá consultas profesionales, más allá de las herramientas de geolocalización que hoy abundan en internet.
La fecha en que estará disponible este servicio todavía no fue dada a conocer, pero la Seam ya recibió una donación de equipos y software por valor de 15 mil dólares, así como el entrenamiento en el uso de las herramientas por parte del experto nicaragüense, Miguel Blanco, del Programa Geosur. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.