8 de marzo de 2011

Paraguay presentará propuestas turísticas en feria de Berlín

Bajo el lema “Paraguay, Turístico Crece”, y con el fin de promocionar y difundir los circuitos de naturaleza, aventura, folklore y gastronomía, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y empresas privadas participarán de la Bolsa Internacional de Turismo-ITB 2011, que se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo, en el predio ferial Messe Berlín, de la ciudad de Berlín, Alemania.
Otro de los objetivos de la participación en esta importante feria de turismo, es la de afianzar las relaciones con las líneas aéreas que llegan al Paraguay, con la finalidad de diseñar estrategias de promoción, como ser la organización de fam press y fam tours con el apoyo de las empresas locales, según informe del servicio de prensa de la Senatur.
La ITB 2011 será el escenario donde Paraguay presentará como eje principal sus nuevas ofertas, que han sido realizadas con el esfuerzo mancomunado del sector público y privado, como: La Ruta Jesuítica, con su “Recorrido Cultural de Luz y Sonido”, en la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná; Camino Franciscano,
recorrido por los pueblos en donde los seguidores de San Francisco de Asís dejaron sus huellas; Programa de Avistaje de Aves (Birdwatching), creado para descubrir la diversidad de aves en las ecoregiones (IBAS) destinadas para la conservación de las aves del Paraguay; y el Turismo de Golf, con las distintas opciones que existen en Paraguay para los amantes del golf, y la infraestructura hotelera que lo rodea.
En la feria Paraguay contará con un stand de 39 m2, ubicado en el Pabellón 1.1, en el que expondrá su máximo potencial turístico, acompañado de empresas privadas, operadores y hoteles.
En esta edición de la ITB se contará con el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional para la promoción internacional de Paraguay como destino turístico, así como la presencia de una tejedora de ñandutí, un conjunto folklórico de arpa y guitarra, y degustación de chipitas y tragos realizados con caña paraguaya y jugos nacionales.
Además de esta diversidad de productos, Paraguay mostrará todos sus circuitos de naturaleza, aventura, folklore, y gastronomía que son muestras de su riqueza natural y forman parte de su diversidad cultural.
Otro de los atractivos que ofrecerá Paraguay en esta feria será la figura en artesanía del personaje mitológico Kurupi, hecha en madera y cuya explicación será puesta en un banner en el stand, en idioma ingles. Fuente Ip Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.