29 de marzo de 2011

Paraguayos que están afuera deben votar, señala el TSJE

El lunes 28 de marzo se realizó la firma de convenio entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SDRREC) en busca de habilitar el voto de paraguayos en el extranjero.

“Establecer, coordinar, planificar y ejecutar programas de cooperación interinstitucional con el fin de acompañar el proceso para la habilitación de los paraguayos en el extranjero como electores, formando ciudadanos que se involucren en la construcción de una sociedad más informada, reflexiva, crítica y participativa, contribuyendo así efectivamente al proceso de consolidación de la democracia”, reza parte del comunicado emitido por el presidente de la Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini.
Elías Lugo, titular de la Secretaría de Repatriados, se mostró muy satisfecho con este convenio, ya que aumenta las posibilidades de que los paraguayos residentes en el exterior puedan sufragar.
Pese a este convenio, aún no se va a poder conseguir el objetivo, ya que el Congreso aún no ha modificado los artículos respectivos de la Constitución Nacional. Fuente Abc Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.