28 de marzo de 2011

SINFÓNICA NACIONAL DARÁ SU PRIMER CONCIERTO, APERTURA DE LA TEMPORADA 2011.

La OSN estará bajo la dirección del afamado maestro brasilero Leonardo David y contará con la participación de destacados solistas invitados
Leonardo David
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), de la Secretaría nacional de Cultura, y cuyo director titular es el maestro Juan Carlos Dos Santos, dará su Primer Concierto, Apertura de la Temporada 2011. El mismo se realizará el viernes 1 de abril del corriente, a las 20:30 hs, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay; con entrada libre y gratuita.
En la ocasión la OSN Paraguay será dirigida por el maestro brasilero Leonardo David; profesional de reconocida y exitosa trayectoria artística. De igual manera se contará con la participación de dos destacados músicos compatriotas, como solistas invitados: La clarinetista Sara Aquino Navarro y el contrabajista Leonardo Frai; quienes interpretarán el “Gran Duo Concertante para Clarinete y Contrabajo”, de Giovanni Bottesini.

El repertorio de la noche se desarrollará con la ejecución de obras como: La obertura de Guillermo Tell, de Gioacchino Rossini; Sinfonía No. 8 (Inconclusa), de Franz Schubert; en la primera parte. Luego, en la segunda parte, el público presente podrá deleitarse escuchando el Gran Duo Concertante para Clarinete, Contrabajo, de Giovanni Bottesini; Capricho Español de Nicolai Rimsky- Korsakov; y Polovetsian Dances (de la ópera “Igor”), de Alexander Borodín.
El concierto iniciará con el Himno Nacional Paraguayo, como una adhesión de la OSN a los festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia.
La OSN ha brindado exitosos conciertos durante la temporada 2010 y está trabajando en importantes proyectos para superar lo logrado hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.