19 de abril de 2011

Bicentenario: Preparativos en Estados Unidos

Paraguayos residentes en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, preparan la “Gran Gala del Bicentenario, Festival de la Canción Paraguaya”, por los 200 años de independencia de nuestro país.
Para dicho festival viajarán Andrea Valobra y el tenor Francisco Caballero. También anunciaron la participación de artistas paraguayos de distintas regiones de Estados Unidos.
“La rebelión libertadora paraguaya contra la corona española se inició 14 de mayo de 1811 y para la mañana siguiente, sin derramamiento de sangre, Paraguay ya era una nación soberana. La gesta no fue un hecho aislado en América, sino que fue un factor más de una serie que en esos años trajo la libertad y la autodeterminación a gran parte del continente”, comentan los organizadores.
“La selección de Filadelfia para esta celebración no es un hecho casual; en 1776, esta ciudad escuchó solemnemente la declaración de independencia de EE.UU., subrayando los principios de libertad e igualdad. Al seleccionarla, los organizadores buscan transmitir la idea de consustanciación de ideales de los movimientos independentistas de todo el continente americano”, agregan. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.