2 de abril de 2011

Cancillería y Secretaría para Repatriados buscan mejorar atención a paraguayos en el exterior

El Canciller Nacional, Jorge Lara Castro, recibió en audiencia el pasado 30 de marzo al Ministro-Secretario Samuel Lugo, de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. En la ocasión, ambos Secretarios de Estado se refirieron a los trabajos conjuntos que se vienen realizando en beneficio de los paraguayos residentes en el exterior.
Entre los temas abordados se destacan la repatriación de paraguayos desde el Japón, quienes solicitaron retornar al país tras el tsunami que azotó a la isla asiática. Al respecto, indicaron que próximamente se reunirán los titulares de los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Repatriados y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, para evaluar las tareas y ver cómo mejorar las acciones que permitan el regreso de los compatriotas.
Asimismo, acordaron que las oficinas del Estado de los países donde se encuentran la mayor cantidad de población paraguaya, como Argentina, España, Estados Unidos y Brasil, compartan sus instalaciones con funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales encargadas de brindar atención a los paraguayos residentes en el exterior, con el objetivo de optimizar la atención a los mismos.
Otro de los puntos abordados fue continuar con las acciones emprendidas con el fin de lograr la repatriación de los restos de Agustín Pío Barrios "Mangoré" que descansan en El Salvador. Además, indicaron que existe una propuesta de solicitar a la UNESCO que declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad todas las obras del célebre representante de la guitarra culta del Paraguay. Fuente MRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.