28 de abril de 2011

CON LA SINFÓNICA NACIONAL SE INICIARÁ EL “GRAN SALUDO AL MES DE LA PATRIA”

Con un histórico ensamble de las dos orquestas más emblemáticas del país se dará inicio a los festejos del mes de mayo, con el “Gran saludo al mes de la Patria”. Se trata de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), cuyo director es el Maestro Juan Carlos Dos Santos, y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dirigida por el Maestro Luís Szarán; agrupaciones sinfónicas que se unirán para dar realce artístico a las celebraciones, que este año tienen un valor especial por conmemorarse el Bicentenario de nuestra Independencia.
El gran acontecimiento será este sábado 30 de abril, a partir de las 17:30 hs., en las antiguas misiones jesuíticas de “Jesús de Tavarangüe”; que se encuentra a 38 kilómetros de Encarnación, en el departamento de Itapúa. El acceso será Libre y gratuito.
La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción interpretarán obras que pertenecen al vasto repertorio clásico, popular y folklórico. Participarán de manera especial los tenores Jorge Castro y López Simón; así como las sopranos Emilia Recalde, Gloria del Paraguay y Rebeca Arramendi, De igual modo la danza estará presente con el Ballet de Elizabeth Vinader.
Organiza este evento la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay, que tiene como objetivo primordial realizar actividades para homenajear a la patria en los diferentes lugares del territorio paraguayo.
En el año 1993 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad a la reducción jusuítica de “Jesús de Tavarangüe”. También, en dicha ocasión, la antigua reducción de la “Santísima Trinidad” recibió igual distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.