24 de abril de 2011

Cristianos celebran la Pascua y reviven resurrección de Jesús

Una "vida nueva", tras morir al pecado. Con esta significación, los creyentes cristianos inician en la fecha la Pascua o resurrección de Cristo, tras revivir en distintas ceremonias la vida, pasión y muerte del hijo de Dios.
Hoy, Domingo de Pascua, la religión cristiana celebra el histórico hecho, y misterio central de la liturgia de la Semana Santa: la resurrección de Cristo. "Todos los sacramentos y la acción de la Iglesia se basa en este acontecimiento de la muerte y resurrección de Jesucristo", dice el padre Aníbal Amarilla, titular de la parroquia San Cristóbal.
Se trata de "la derrota del pecado y la muerte, por obra de Cristo y del Padre que lo resucita". La conmemoración de este acontecimiento se inició anoche con la presencia activa de los creyentes en las parroquias y catedrales aguardando la buena nueva en la ceremonia denominada vigilia pascual.
En la vida diaria, explica el cura, es la conciencia de que uno pertenece a Cristo no en el pasado sino en el presente.
"Lo que hace la resurrección es que Cristo pueda estar presente hoy y que la persona ya nunca esté sola", señala y menciona a propósito a San Pablo que dice: "Si Jesucristo no ha resucitado, nuestra predicación carece de sentido y nuestra fe también".
Cristo resucitado, agrega el sacerdote, se convierte en compañía de la persona humana en toda circunstancia de la vida. "Basta reconocerlo y hacerlo presente por la fe. La fe es simplemente eso, el reconocimiento de Cristo en nuestras vidas hoy", resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.