12 de abril de 2011

El futbolista, el nuevo prócer 2011

Las figuras que resaltan los jóvenes como próceres de la actualidad ya no visten sacos largos ni tupidas cabelleras enruladas, sino shorts, medias largas, camisetas deportivas coloridas y botines de marca prestigiosa. Así lo consideran Jorge Giménez y Ramón Duré, que cursan el último año del bachillerato.
De esta manera, quedaron fuera de la consideración y valoración juvenil los militares, como sucedía en antaño. Estos ya no representan ninguna visión semejante a la de un prócer de la patria, dicen.
Ahora, las figuras insignes del amor a la República van detrás de la pelota por 90 minutos. Jorge Giménez, de 17 años, es claro: "Veo en jugadores de fútbol, como Nelson Haedo Valdez, al prócer, porque es un patriota".
Sumado a sus cualidades futbolísticas, agrega que este astro del balompié es un embajador paraguayo en el exterior. "Siempre sale en los medios y habla en guaraní, toma tereré. Siempre lleva su cultura en alto, no tiene vergüenza, por algo luego su apodo es León guaraní, pues pone garra en cada partido", asegura junto a su amigo Ramón Duré.
Ellos también integran a su lista de próceres destacados del siglo XXI al futbolista Salvador Cabañas.
Igualmente, estos muchachos distinguen a los músicos como personas con cualidades similares a las observadas en los protagonistas de la gesta libertaria de 1811, como idealismo, creatividad y riesgo.
Otros jóvenes consultados por ÚH sugieren, sin embargo, que ninguna persona, y mucho menos aquella dedicada a la política nacional, podría compararse con figuras de la época de la Independencia, como Pedro Juan Caballero, Mauricio José Troche o el Doctor Francia. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.