30 de abril de 2011

Emiliano, Flores y Roa, al Panteón Nacional de los Heróes

El diputado Víctor Ríos Ojeda dio entrada, para su estudio en la Cámara Baja, al proyecto de ley que dispone el traslado de los restos mortales del compositor José Asunción Flores y del escritor Augusto Roa Bastos al Panteón de los Héroes. Este pedido se realiza en el marco de los festejos del Bicentenario de la patria.
El diputado Ríos expuso que, en el marco de las celebraciones de los 200 años de la Independencia Nacional, resulta más que oportuno que estas figuras, que contribuyeron con su talento a engrandecer el nombre del Paraguay en el mundo, suban al altar que guarda a algunos de los más grandes héroes de la Nación.
En tanto que el senador colorado Orlando Fiorotto realizó similar pedido ante la Cámara Alta, para que los restos del compositor y músico Emiliano R. Fernández también tuvieran como última morada el Panteón de los Héroes. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.