7 de abril de 2011

Empresarios anuncian la construcción de un World Trade Center en Asunción

Empresarios del gremio de la construcción presentaron ayer al presidente Fernando Lugo el proyecto de construcción de un World Trade Center en Asunción. La inversión supera los 50 millones de dólares y se levantará un complejo edilicio de 4 torres de 20 pisos y un bloque de estacionamiento para mil vehículos.
La empresa paraguaya Capitalis, cuya cabeza es el arquitecto Víctor González Acosta, llevará adelante el proyecto de construcción del World Trade Center (WTC) que se convertirá en la mayor inversión en obras civiles en la historia de nuestro país.
González Acosta, junto al uruguayo Nelson Pilosof, representante regional de la asociación WTC, presentaron el plan al presidente Fernando Lugo, durante una reunión realizada ayer por la tarde en Mburuvicha Róga. La delegación incluyó a otros directivos de la firma, como Jorge Dos Santos (vicepresidente), Alejandro Laufer (director titular) y Víctor Cálcena (director gerente).
El emprendimiento significará una inversión de más de 50 millones de dólares. El complejo edilicio contará con cuatro torres de 20 pisos y un bloque de estacionamientos de cuatro pisos en el subsuelo, con capacidad para 1.000 vehículos. La obra tendrá unos 80.000 metros cuadrados.
El World Trade Center estará ubicado en la entrada a la ciudad de Asunción sobre la avenida Aviadores del Chaco, frente al Shopping del Sol. “El conjunto edilicio incorporará además el concepto LEED, que significa certificación de edificios que cuidan y contribuyen al medio ambiente”, explicó González Acosta.
La WTC es una plataforma global de negocios creada para promover, mejorar y facilitar el comercio mundial. Cuenta con más de 300 sedes alrededor del mundo, por lo que su arribo a Asunción significará para el Paraguay una puerta al mundo, según expresó.
“El sueño es que los empresarios paraguayos reunidos en el WTC puedan comunicarse, por ejemplo, con colegas de China, Shanghái, Hong Kong o en el World Trade Center de Boston”, enfatizó.
Acotó que esto significará un hito urbano de gran envergadura y posicionará a la ciudad de Asunción a la par de las grandes capitales del mundo. La inversión permitirá la creación de miles de empleos directos e indirectos y contribuirá a elevar a estándares internacionales la edificación y sus servicios.
González Acosta dijo que esperan iniciar las obras una vez que la Municipalidad de Asunción apruebe los planos. Para esta mañana se tiene prevista una reunión con autoridades comunales para su presentación e inicio de gestiones.
El WTC tiene sus orígenes en la Feria Mundial de 1939 en Queens, Nueva York. Nació con la visión de albergar en un solo lugar a todos los actores del comercio internacional, anticipándose a una explosión que se avecinaba en el comercio mundial.
La visión fue también la creación de una red o una asociación que facilitara todos los servicios, las comunicaciones y los contactos para los negocios internacionales. Con este objetivo se creó la Asociación World Trade Center en 1969.
De acuerdo a las estimaciones de los responsables, es posible que en dos años y medio a tres se tenga terminado el proyecto en el nuevo distrito financiero de la ciudad. Dependerá de la celeridad con que las autoridades lo autoricen. Fuente Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.